miércoles, 25 de febrero de 2015

Prevensión de impacto ambiental derivado del uso de la energía

El uso que hacemos de los recursos que provee nuestro planeta tiene una consecuencia directa sobre este. El desarrollo de la humanidad ha sido especialmente intenso durante los últimos 100 años y de igual forma el daño que hemos causado al equilibrio natural del lugar que habitamos como jamás se haya presentado en la historia de la humanidad.


El desarrollo sustentable pretende obtener desarrollo económico para
satisfacer las presentes necesidades, pero sin comprometer la calidad
de las generaciones futuras.
 
La civilización y el progreso han traído consigo muchos beneficios como los avances en la materia de salud, el conocimiento sobre cómo nuestro propio universo, la posibilidad de desplazarnos cada vez más lejos y mejor dentro de nuestro propio planeta.
Actualmente, tanto en México como en el mundo se ponen  en práctica medidas de controlar, reducir y prevenir el impacto ambiental. En el caso de nuestro país, estas medidas están regidas por la Ley de Equilibrio Ecológico y del Medio Ambiente, así como por los acuerdos internacionales sobre el control de calidad y desarrollo sustentable, entre los que destaca el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PUMA).
Referencia bibliográfica
Punzo M. Sayavedra R. (2010). Distrito Federal. Ediciones Castillo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario